Seminario de Verano del Consejo Europeo de Itinerarios Culturales 2014

A veces desearía que el día tuviese más horas… (no siempre) o desdoblarme en ciertos momentos y poder estar en varios sitios a la vez. Como ninguna de las dos cosas es posible hay que seleccionar y priorizar.

Y digo esto porque no pude asistir al III Foro Turismo Sanxenxo, muy a mi pesar, aunque gracias a los tiempos en los que vivimos he podido hacerme una idea de como fue gracias a blogs de turismo que admiro como www.latexosdeturismo.com o www.empleoyturismo.com donde escribieron unas magníficas reseñas.

Al que sí puedo asistir (y muy contenta) es al Summer Seminar 2014 del Consejo Europeo de Itinerarios Culturales (pinchando accederéis al programa básico, no he encontrado en red el definitivo y ampliado, muy flojetes los del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales en cuanto a uso de las nuevas tecnologías: la web un desastre y el Facebook carente de interés) que se celebrará en Santiago de Compostela entre el 12 y el 16 de junio, concretamente en la Cidade da Cultura del Monte Gaiás (qué ganas de recolectar opiniones sobre nuestra Cidade con los colegas europeos, y verles la cara cuando les diga lo que costó… y sigue costando).

Este evento está pensado para los representantes de los Itinerarios Culturales certificados y para los candidatos, y yo acudo en representación del Itinerario de las Abadías Cistercienses (que consiguió el sello europeo en 2010 gracias a la actuación de la European Charter of Cisterncian Abbeys and Sites).

Cómo veis es intenso y completo, nada menos que 5 días! Tras su celebración se trasladarán tod@s al III Crossroads of Europe en Ferrol que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de junio. Too much for me. Tendré que seguirlo a través de otros (indirecta para tod@s aquellos que podáis asistir…contádmelo todo! 😉 ).

Así que espero, en la próxima entrada, tener (yo también) muchas cosas que contaros y compartir con vosotros algo de lo que voy aprendiendo aquí y allá.

Por último os quiero dejar este vídeo de la Organización Mundial de Turismo, pensado para captar nuevos afiliados, pero con un mensaje y unas reflexiones geniales, que creo que explica en gran medida por qué nos apasiona el turismo.

 

 

Un saludo!

Anuncios

Un pensamiento en “Seminario de Verano del Consejo Europeo de Itinerarios Culturales 2014

  1. Muchísimas gracias por la mención, y además por estar tan bien acompañada de Latexos 🙂 La admiración es mutua! Ya nos irás contando sobre este seminario, que aunque intenso, tiene sesiones muy interesantes! Un abrazo!

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s